La repudiable excusa que usó el árbitro mendocino que le robó a Unión en el partido contra Boca
El empate sin goles entre Unión y Boca generó una gran controversia, especialmente debido al gol anulado al equipo local en la segunda parte. Claudio Corvalán había puesto en ventaja a los dirigidos por Kily González, pero el VAR (Mauro Vigliano y Luis Lobo Medina) señaló una posición adelantada dudosa.
El empate de Boca y los dichos de Almirón sacudieron la vida útil del DT
En un principio, la imagen utilizada en Ezeiza parecía mostrar una situación más avanzada que la que se había transmitido por televisión, donde el jugador santafesino parecía claramente habilitado.
Por este motivo, no sorprende la explicación ofrecida por el mendocino Andrés Merlos después del partido.
Según informó el periodista Germán García Grova, el árbitro se dirigió al vestuario local y se disculpó con el entrenador, reconociendo el error de Vigliano.
"Vimos la jugada, pero no está en nuestras manos", le expresó el colegiado a Kily, quien había mostrado su enojo durante la conferencia de prensa.
Quién es el prometedor delantero por el que River y Boca se están sacando chispas
El entrenador de Unión manifestó su indignación con respecto al arbitraje: "Veo las imágenes de cómo está trazada la línea y da risa. No me gusta que me roben. No quiero que me regalen nada, pero tampoco quiero que me roben. Recién llego a Unión, pero tengo entendido, porque esto se sabe todo, nos conocemos, que Vigliano tiene alguna inclinación en contra de Unión, y eso me molesta".
"No estoy llorando, pero no me van a tomar por tonto. Lo repito, nos estamos jugando muchas cosas, sabíamos lo que este partido significaba para nosotros", agregó el entrenador, revelando que hasta "la gente de Boca dice que fue gol".