La terminante decisión que tomó la MLS que preocupa a Messi
La seguridad de Lionel Messi es un tema prioritario desde su llegada al Inter Miami, pero una decisión reciente de la Major League Soccer (MLS) podría cambiar radicalmente la manera en que el astro argentino es protegido.
Seguí leyendo: Qué hay de cierto sobre la unión entre Messi y Cristiano Ronaldo en el Inter Miami
La liga estadounidense ha prohibido la presencia de Yassine Cheuko, su guardaespaldas personal, en los alrededores del estadio durante los partidos, lo que generó polémica y preocupación.
La medida fue adoptada en un contexto de repetidas invasiones de fanáticos al campo de juego, una situación que el propio Cheuko había denunciado públicamente.
"Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas", afirmó en una reciente entrevista con House of Highlight.
El exmilitar estadounidense y experto en artes marciales también apuntó directamente contra los encargados de seguridad de la MLS: "Hagan el trabajo por el que les pagan". Además, insistió en la necesidad de un enfoque coordinado para evitar riesgos: "Existe un enorme problema aquí... Yo no soy el problema. Déjenme ayudar a Messi".
Seguí leyendo: Qué dijo Solari sobre la supuesta pelea en el vestuario del Tomba
Cheuko, quien ha trabajado en la protección de otras figuras de alto perfil, resaltó su experiencia en Europa y se mostró dispuesto a colaborar con la liga: "Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos. No soy mejor que nadie, pero tengo una gran experiencia en seguridad".