Las últimas palabras de Sebastián Villa antes de conocerse el veredicto que lo pone en la cuerda floja
El futbolista Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, quien se encuentra siendo juzgado por violencia de género, declaró el martes ante el tribunal de Lomas de Zamora y afirmó ser inocente. El veredicto será anunciado el viernes 2 de junio.
"Yo soy buen hijo, buen hermano. Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", expresó el jugador, añadiendo: "Creo en Dios y espero que todo salga bien".
Se dilata la llegada de Messi al Barcelona y su futuro es una incógnita
Tras las últimas palabras del acusado, la jueza Claudia Avalos confirmó que el veredicto será dado a conocer el próximo viernes. Villa está siendo juzgado por el delito de lesiones y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortes, en relación a hechos que habrían ocurrido en abril de 2020, en la casa que compartían en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires.
Cortés denunció que el jugador la golpeó luego de una discusión en la vivienda que compartían en el barrio Saint Thomas de Canning. Según su testimonio en el juicio, recibió un puñetazo y, estando en el suelo, fue golpeada con patadas. Ella declaró de forma virtual desde Colombia.
La Fiscalía, a cargo de Sergio Anauati, solicitó a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, al considerar probados los hechos y destacar que este episodio no fue aislado, sino que hubo otras actitudes previas de violencia física y psicológica.
Dolor por la muerte de un joven motociclista mendocino en México
Villa sostiene que su ex pareja inventó la denuncia después de que él se negara a seguir proporcionándole dinero cuando ella le solicitó 150 mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia, ya que en ese momento la actividad aérea comercial estaba paralizada debido a la pandemia de coronavirus.
Villa está siendo juzgado por lesiones leves calificadas y amenazas debido a un incidente ocurrido el 27 de abril de 2020. Según Daniela Cortés, su ex pareja, el jugador la golpeó en la vivienda de Saint Thomas en la localidad de Canning, donde convivían, tras una discusión.
Martín Apolo, defensor de Villa, solicitó la absolución y afirmó que todo fue un invento de Cortés debido a que el jugador de Boca Juniors dejó de proporcionarle dinero. El viernes, la jueza Avalos determinará si condena o no a Villa. En caso de hacerlo, la pena será de cumplimiento en suspenso, por lo que no se dictará prisión.