Lionel Andrés Messi Cuccittini, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos
Lionel Messi obtuvo el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA tras demostrar su talento en el Mundial de Qatar 2022, donde fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) y lideró a la Selección Argentina a su tercer título en la historia del campeonato.
Dibu Martínez se "comió" a todos y fue elegido como el mejor arquero de todo el mundo
El futbolista expresó su gratitud a sus compañeros, al entrenador Lionel Scaloni, su familia y a la gente de Argentina por su apoyo. También agradeció a la FIFA por el reconocimiento, que ha ganado por segunda vez, y compartió su emoción por haber cumplido su sueño después de luchar tanto por él. El premio The Best, que se entrega desde 2016, se lo ha llevado previamente Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Robert Lewandowski.
Messi compitió en la terna con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero en el Paris Saint-Germain, y Karim Benzema, delantero del Real Madrid que había ganado el Balón de Oro. A pesar de que había muchos motivos para nombrar a Messi como el mejor jugador del mundo, la razón más clara fue su impresionante desempeño en el Mundial de Qatar 2022, donde anotó siete goles, cuatro de ellos de penal.
El nivel de Messi fue decisivo para que la Selección Argentina ganara su tercer título después de 36 años de espera, lo que hizo que Messi se llevara el premio The Best por segunda vez, después de haberlo ganado en 2019.
La Pulga había sido el gran ausente en la premiación del Balón de Oro, pero su andar en la Selección Argentina le valió ser nombrado como el gran candidato a quedarse con The Best.
El año de Messi no comenzó bien en el PSG, donde se quedó afuera de la Copa de Francia en enero y, semanas más tarde, sufrió una dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Sin embargo, su desempeño en la Selección Argentina, donde jugó las primeras fechas FIFA en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial y llevó al equipo a alzar su tercera Copa del Mundo, fue lo que verdaderamente marcó su año.