Lionel Messi ganó un nuevo título y está a un paso de ser el más ganador de la historia
Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título en su carrera. Este domingo, el PSG goleó 4 a 0 a Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel) y se quedó con la Supercopa de Francia. Además, la Pulga fue elegido el MPV de la final.
De esta forma, el crack argentino acumula 41 títulos como futbolista profesional y quedó a un paso de convertirse en el futbolista que más copas levantó en este deporte. Está a sólo un trofeo de alcanzar a su amigo y ex compañero en Barcelona Dani Alves. El Brasileño, reciente incorporación de Pumas de México, posee 42 estrellas en su palmarés.
Messi, de 35 años, marcó el primer tanto del PSG, a los 22' del PT, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont. Las otras conquistas fueron autoría de Neymar, en dos ocasiones, y de Sergio Ramos.
El mediocampista Leandro Paredes también fue parte del partido e ingresó en la segunda parte en reemplazo del italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.
París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.
PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.