Qué dijeron los dirigentes de Atlético Tucumán sobre la sorpresiva muerte de un jugador en el entrenamiento
Día gris para el fútbol. Andrés Balanta, jugador colombiano de 22 años, falleció en la tarde de este martes cuando comenzaba la práctica formal en Atlético Tucumán. Luego, se confirmó que padeció un paro cardíaco, y con la confirmación del fallecimiento, los propios dirigentes del club rompieron el silencio luego de la tragedia.
Dolor en el Fútbol Argentino: falleció un joven jugador de Atlético Tucumán
El primero que tomó la palabra fue Ignacio Golobisky, vicepresidente del club, y dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido: "El club Atlético Tucumán tiene el penosísimo deber de informar el fallecimiento de nuestro jugador, Andrés Balanta".
"Era necesario que la comisión directiva, en representación de socios y simpatizantes, informe el fallecimiento de Andrés Balanta, acompañe y abrace con todas las fuerzas a su familia, a sus compañeros, al cuerpo técnico. El dolor inmenso, un golpe terrible", añadió.
"Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica", explicó.
El factor clave que podría dejar a Messi y compañía sin Mundial
El jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos).
Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.