Dos jugadores de Vélez acusados de abuso sexual rompieron el pacto de silencio
Cuatro ex futbolistas de Vélez, recientemente desvinculados del club, están involucrados en un caso de presunta violación. Una periodista tucumana los acusó de haberla violado en un hotel en la capital de Tucumán durante la visita del Fortín al Decano por la Copa de la Liga 2024.
¿Guiño? Despidieron al DT del equipo que siempre soñó con tener a Gallardo
La justicia imputó a dos de los acusados, Braian Cufré y José Florentín, por abuso sexual agravado, a Abiel Osorio por abuso sexual simple, y a Sebastián Sosa como partícipe necesario. Debido a esto, Cufré, Florentín y Osorio están en prisión domiciliaria en un barrio cerrado de Tucumán, mientras que el ex arquero de Vélez pagó una fianza y quedó en libertad hasta el juicio.
En diálogo con Telefé, Cufré y Osorio dieron su primer testimonio desde la prisión domiciliaria. El primero explicó su silencio inicial: "Ante la denuncia que encontramos fue un golpe muy duro. Nunca imaginé que iba a pasar algo así. No pensé en aclarar nada porque entendía que había un proceso. Hoy, después de más de dos meses, se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así".
Agregó: "Uno tiene amigos, familia y ver que tantos medios de comunicación digan tantas cosas cuando no es así es duro. Hoy sentía la necesidad de hablar porque uno pierde mucho en el camino. Te estoy hablando de familia, de trabajo, muchas cosas que duelen mucho".
El segundo enfatizó el consentimiento: "Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan. Quieren justificar cuestiones que, con sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Hubo mensajes previos y posteriores al hecho. Hay imágenes y videos del hotel que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie".
Sobre un vínculo previo con la denunciante, Cufré dijo: "No la conocía. Dos o tres días antes de viajar a Tucumán, esta chica me había mandado mensajes por Instagram y no los respondí. Después del partido contra Atlético Tucumán, me mandó otro mensaje y tampoco respondí. Ella tuvo una conversación con Sebastián y sabía que estábamos en la habitación tomando algo".
Cufré negó contacto físico con la denunciante y dijo: "Lo que tenía que decir ya se lo dije a un juez. Todo lo que pasó ahí fue consentido. Nada fue sin que ella quisiera. Desde el día 1 estuvimos a disposición, el día que fijaron la fecha en Cámara Gesell, vinimos voluntariamente y nos dejaron detenidos. Dejamos pasaporte, celular, documentos, todo. Acá hay una verdad y es lo que pasó esa noche".
La pésima noticia que recibió Darío Benedetto y que complica aún más su continuidad en Boca
Osorio afirmó: "No drogamos a nadie, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios y en la Justicia tucumana, espero que esto se resuelva pronto".
Sobre la denunciante, Cufré dijo: "No le guardo rencor. No sé por qué hizo esto. No entiendo qué buscan. Ojalá que todo salga a la luz y la gente sepa cómo fueron las cosas".