Los números de otro planeta de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores

El DT del Millonario vuelve a dirigir en el certamen internacional y quiere agigantar sus enormes estadísticas.

La vuelta de Marcelo Gallardo a River Plate trae consigo una expectativa renovada y sueña con darle al club su quinta Copa Libertadores en toda su historia. Bajo la dirección del Muñeco, el Millonario se convirtió en un equipo temido y respetado en toda América, forjando una mística copera sin igual.

El radical método que aplicó Marcelo Gallardo en su regreso a River

En su primer ciclo al frente de River, Gallardo disputó un total de 91 partidos en la Copa Libertadores, logrando 43 victorias, 16 derrotas y 32 empates


A lo largo de esos años, el DT condujo al equipo a tres finales del torneo continental, coronándose campeón en dos ocasiones: 2015 y 2018. La tercera final, en 2019, quedó marcada por una dolorosa derrota ante Flamengo en los últimos minutos del partido.

La racha y los duelos mano a mano

El Muñeco logró la mayor racha de partidos invictos en la historia del club en la Copa Libertadores, con 14 encuentros sin conocer la derrota entre octubre de 2018 y octubre de 2019. Esta marca superó la anterior racha invicta, establecida en la década del setenta bajo la dirección de Ángel Labruna.

En los duelos de eliminación directa, Gallardo se convirtió en un experto. River ganó 16 de los 21 mano a mano disputados bajo su mando.

Consistencia en las fases finales

Otra característica del ciclo de Gallardo en la Libertadores es la consistencia para llegar a las etapas finales. De las ocho ediciones que disputó, en cinco oportunidades llevó a River entre los cuatro mejores equipos del continente.

La firme postura de Gallardo con la llegada internacional de Muniain a River

Además de los títulos de 2015 y 2018, Gallardo fue semifinalista en 2017 (cayendo ante Lanús) y en 2020 (eliminado por Palmeiras), y subcampeón en 2019. Solo en 2016, 2021 y 2022, River no llegó a las semifinales, siendo eliminado por Independiente del Valle, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Esta nota habla de: