Los resultados que necesita la Scaloneta para clasificar al Mundial antes que termine el año
La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, sigue mostrando un rendimiento brillante en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras golear 6-0 a Bolivia, la Albiceleste está muy cerca de asegurar su participación en la Copa del Mundo de 2026.
Lo que todos se preguntan: ¿cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?
Con una fase clasificatoria que cuenta con 10 selecciones y un formato de todos contra todos, Argentina está a un paso de sellar su clasificación antes de que termine el año.
Para esta edición del Mundial, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA aumentó el número de participantes de 32 a 48 selecciones. Este cambio también incrementa las plazas asignadas a la Conmebol, pasando de 4,5 a 6,5 cupos (seis clasificaciones directas y una más mediante un repechaje intercontinental).
Dicho aumento de cupos también reduce la exigencia en puntos para asegurar un lugar en la cita mundialista. A lo largo de las ediciones de las Eliminatorias en las que participaron las 10 selecciones sudamericanas bajo el formato de todos contra todos (excluyendo las de 1998 y 2014 por circunstancias especiales), se estima que con 27 puntos un equipo ya tendría asegurada su clasificación directa al Mundial.
Después de 8 fechas, lidera la tabla de posiciones con 22 puntos, fruto de siete victorias y un empate. En este contexto, si la Albiceleste mantiene su racha positiva en la próxima doble fecha de noviembre, podría asegurar su clasificación a la próxima cita mundialista.
Argentina goleó y gustó en el Monumental y está a un paso de clasificar al Mundial 2026
Para ello, la Scaloneta deberá ganar si o si ambos partidos (Paraguay y Perú). De esta forma, llegaría a los 28 puntos, superando la barrera estimada de 27 que le garantizaría un boleto directo a la Copa del Mundo 2026, donde intentará defender la corona.