Los violentísimos dardos que tiró el Colo Barco contra la dirigencia de Boca
Valentín Barco decidió romper su silencio respecto a su controvertida partida de Boca hacia el Brighton de la Premier League.
Messi arrasó en The Best pero un voto que recibió despertó muchísimas miradas raras
En respuesta a Raúl Cascini, Barco afirmó que los dirigentes no le respondieron "durante tres días seguidos" y aseguró que su intención original no era ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares: "Como no se llegó a un acuerdo, no me quedó otra".
El joven mediocampista, destacado en los últimos meses con Boca, reveló momentos previos en los que estuvo cerca de dejar el club: "Me quedé cuando me vino a buscar el Getafe, que me podría haber ido libre. Decidí quedarme y renovar". Explicó sus intentos de dejar un porcentaje a Boca en la transferencia, pero lamentó la falta de acuerdo con los directivos: "Tratamos de negociar eso hasta último momento".
En cuanto a las acusaciones de Cascini, Barco se defendió: "Ser desagradecido es irse libre. Tuve una posibilidad, renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club". Expresó su agradecimiento a los hinchas y desmintió ser desagradecido: "Desagradecido no soy así, ni mi familia, ni mi representante ni mi entorno".
Sobre las negociaciones para renovar su contrato, Barco reveló que las discusiones no involucraron directamente al jugador: "Se juntaron con mi representante y mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal". Además, detalló que la oferta de Brighton llegó directamente al club.
La foto que confirmó hasta cuándo dirigirá Scaloni a la Selección Argentina
En cuanto a la cláusula de rescisión, Barco explicó su origen cuando renovó sin tener un papel destacado en el equipo: "Yo renové cuando no jugaba ni en Reserva". Finalmente, negó que su decisión estuviera relacionada con Juan Román Riquelme: "La decisión yo la tomo pensando en lo mejor para mi carrera, mi familia y mi futuro. La relación que teníamos era normal".