Luego de tres banderas rojas y varias polémicas Verstappen se impuso en el GP de Australia
Max Verstappen, actual bicampeón mundial de Fórmula 1, se consagró en el Gran Premio de Australia al subir al podio por tercera vez en la temporada. El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 69 puntos, acumulados gracias a la victoria en Melbourne, la victoria en Bahréin y el segundo puesto en Arabia Saudita, delante de su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, que ocupa la segunda posición con 54 unidades.
Con un podio que sorprendió a todos, así terminó la apasionante primera fecha de la Fórmula 1
Verstappen se enfrentó a un desafiante Lewis Hamilton, quien lo siguió en el segundo lugar, mientras que el español Fernando Alonso completó el podio en el tercer lugar. Hamilton, quien no ha ganado en la categoría reina desde diciembre de 2021, intentó superar a Verstappen, pero no pudo mantener el ritmo del bicampeón y se conformó con el segundo lugar.
El piloto de Red Bull lideró la carrera sin sobresaltos hasta el final, cuando un choque entre Kevin Magnussen y un accidente múltiple entre Esteban Ocon, Pierre Gasly y Carlos Sainz provocaron una serie de banderas rojas que interrumpieron la carrera. Verstappen mantuvo su ritmo constante y, finalmente, logró cortar la racha de doce años sin victorias de Red Bull en Australia.
El español Alonso confirmó su buen inicio de temporada con otro tercer puesto, lo que elevó a 101 su número de podios en la categoría. Su escudería, Aston Martin, se ubicó en el segundo lugar en la Copa de Constructores, por encima de Mercedes y Ferrari y debajo del líder Red Bull.
Bombazo: un excampeón de la Fórmula 1 vuelve a las pistas
El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, redondeó una buena carrera con el quinto lugar alcanzado desde el último lugar de la grilla de salida. Checo llegó por delante del británico Lando Norris (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quienes completaron el top ten del GP australiano.
El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) se clasificó undécimo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó relegado al decimosegundo escalón por una sanción de 5 segundos determinada por provocar un trompo de su compatriota Alonso.