Macarena Sans, la mendocina que la rompe en el handball de España
Macarena Sans, la ex jugadora del Club Mendoza de Regatas e integrante de la Selección Argentina de balonmano, llegó en agosto del año pasado al Club Beti Onak de Pamplona, en la provincia española de Navarra, y en su primera experiencia en el exterior, logró el ascenso a primera división en esta temporada del handball español.
Macarena, de 25 años, cuenta con un largo recorrido en La Garra. Con el combinado argentino ya ha jugado cuatro campeonatos mundiales y, también, fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
La jugadora mendocina contó cómo fue el ascenso con el Beti Onak: "Logramos el objetivo que teníamos, que era ascender a la máxima categoría del balonmano español. Ha sido un logro increíble, trabajamos durante toda la temporada con ese objetivo. Aparte de ese logro, un dato importante también es que concluimos la temporada invictas, con 31 victorias y un empate en el último partido, significa un lujo haber conseguido el objetivo en forma invicta".
"Estar lejos de Mendoza, de mi familia y amigos, que hizo que todo ese esfuerzo valiera la pena. Soy muy afortunada de tener la familia que tengo, que siempre me apoya y me acompaña en todo momento en mi deporte, en todas mis metas, por lo que en ese sentido me siento muy afortunada", añadió Sans.