Cuánto alcohol tomaba Maradona antes de su internación y cómo maneja la abstinencia en la clínica
Diego Maradona fue internado hace unos días y encendió las alarmas de todo el mundo futbolero que lo ama y admira. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata venía con problemas de anemia y deshidratación.
Después de unos estudios, los médicos encontraron que tenía un coágulo en el cerebro y por eso tuvieron que operarlo de urgencia en una cirugía de bajo riesgo. El Diez salió bien de la intervención y siguió con su internación.
La frase de Mariano Closs sobre Gallardo que armó un gran revuelo
Pero la historia no terminó ahí. A los días, su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que Maradona tenía episodios de abstinencia porque en el último tiempo estaba tomando mucho alcohol y eso, sumado a los antidrepresivos, hacían un cóctel muy complicado para el DT del Lobo.
Luque ahora hizo referencia a la adicción por el alcohol de Maradona. "Diego era un copa, después de esa copa necesitaba otra pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe", señaló.
En cuanto a los episodios de abstinencia, el profesional comentó que "Diego no quería quedarse internado, se puso agresivo para querer manejar la situación. Lo vimos con un cuadro de abstinencia, con sudoración y euforia, y no solo por la neurocirugía, que era un cuadro esperable, en cierto punto habíamos previsto el tratamiento e internarlo unos días más".
"Messi es el régimen del terror": tremendas críticas contra el argentino en la prensa europea
Debido a eso los profesionales empezaron un tratamiento para manejar esa abstinencia y lograr una mejora en el Diez. "Maradona hoy es una persona con mucha lógica y me dice '¿Luque qué hago acá? me quiero ir'. Hay que pensar que tiene 60 años, que tiene autonomía que tiene lucidez y entonces analizar hasta donde se lo puede invadir, qué se le puede proponer", dijo el galeno.
En las próximas horas se dará a conocer cuándo Maradona será dado de alta de la Clínica Olivos y se hará oficial el lugar en donde el exfutbolista continuará su tratamiento.