Cómo seguirá el tratamiento de Maradona para frenar su adicción al alcohol
Después de estar más de una semana internado, Diego Maradona recibió el alta este miércoles. La semana pasada fue operado de un hematoma subdural en la cabeza y luego presentó síntomas de abstinencia de alcohol. Ahora, el Diez seguirá con el tratamiento en una casa particular cerca de Nordelta para bajar el consumo de alcohol que tan mal le hace cuando se mezcla con los ansiolíticos que toma.
Boca tomó una polémica medida contra uno de los mimados por Riquelme
Maradona dejó la clínica en una ambulancia escoltada por policías y ante la alegría de los fanáticos que han estado haciendo guardia en la puerta a la espera de noticias del ídolo. Horas antes del alta se filtró una foto donde sale sonriendo al lado de su médico personal, Leopoldo Luque.
Ahora el Diez contará con una enfermera las 24 horas que vivirá en la casa. El inmueble ya está equipado para todo lo que necesita para la rehabilitación, según explicaron sus allegados. Su abogado Matías Morla contó que lo cuidará toda la familia y que se irán rotando para estar con Maradona.
Scaloni dijo en conferencia de prensa lo que todos queríamos escuchar
Además, la casa tendrá grandes espacios libres para que el entrenador de Gimnasia pueda realizar actividad física, algo clave que siempre lo ha ayudado para salir de pozos depresivos.
Luque hace unos días habló sobre la adicción por el alcohol de Maradona. "Diego era un copa, después de esa copa necesitaba otra pero no es un gran consumidor. Es todo un cuadro debido a los fármacos que toma, un poco de alcohol le hace mal por la medicación que recibe", señaló.