Marconi habló sin filtros sobre la renuncia de Doman a Independiente y lo tildó de "irresponsable"
La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente sigue generando coletazos. Esta vez, fue Juan Marconi, el actual vicepresidente primero del Rojo, quien decidió hablar al respecto.
Teléfono para Scaloni: Chile, con claras intenciones de robar una joya del fútbol argentino
En primer lugar, expresó su disgusto con la decisión de Doman: "La decisión de Fabián Doman fue inesperada y con un grado de irresponsabilidad. Respeto su decisión, pero es un daño institucional muy grande. Es un momento feo que le toca pasar al hincha de Independiente".
Respecto al futuro inmediato dirigencial, Marconi aclaró que Grindetti, actual presidente del club, seguirá ocupando el cargo durante al menos 90 días, según lo estipulado en el estatuto del club. Luego de ese plazo, se analizarán los pasos a seguir.
La agrupación liderada por Claudio Rudecindo solicitó una Asamblea Extraordinaria, pero aún no obtuvo respuesta. Es importante destacar que Grindetti confirmó en su cuenta de Twitter que no ejercerá la presidencia del club lo que queda de mandato, por lo que deberán determinar al sucesor de Doman.
"Negros y musulmanes": la crítica racista del técnico de Messi que lo podría dejar en la calle
Ante la presión por obtener resultados inmediatos, Marconi trató de calmar los ánimos: "La gente nos eligió para salir a flote. Tenemos que encontrar la solución. Hubo mucha plata que puso la CD para levantar inhibiciones. También generamos recursos genuinos. Cuando lo deportivo no anda bien la presión es mayor".
Por último, también se sumó a la opaca situación de haber recibido amenazas del mismo color que las recibidas por Doman: "Yo también recibí amenazas y enojos. Se viralizaron los teléfonos de miembros de CD. No naturalizo la violencia, pero nos toca seguir".