Más argentino que el mate: el patriótico pasatiempo de Messi en su día libre
La selección argentina Sub-23, que se está preparando para el Preolímpico con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo su primer examen en una serie de amistosos frente a Bolivia. El equipo, dirigido por Javier Mascherano, ganó 2-1 en el primer partido y 3-0 en el segundo.
Los Pumas debutan en el Mundial de Rugby ante Inglaterra
Los tantos fueron convertidos por Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Alan Velasco (ex Independiente, hoy en FC Dallas). En un segundo amistoso, el triunfo fue 3-0 por los tantos de Pedro de la Vega y Abiel Osorio (2).
Pero lo más sorprendente es que el capitán argentino, Lionel Messi, fue a ver el partido pese a que tenía el día libre, observando el desempeño del equipo Sub-23. Además, el campeón del mundo Thiago Almada tuvo el honor de ser el capitán del equipo.
El once inicial de Argentina estuvo conformado por Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Kevin Zenón; Juan Nardoni, Rodrigo Villagra; Pablo Solari, Thiago Almada, Alan Velasco; y Luciano Gondou.
Además de los mencionados, otros jugadores que formaron parte de los amistosos fueron Joaquín Blázquez, Facundo Sanguinetti, Kevin Lomónaco, Lucas Esquivel, Julián Malatini, Juan Sforza, Bruno Zapelli, Lautaro Giaccone, Pedro de la Vega, Abiel Osorio, Santiago Pierotti y Santiago Simón.
La preparación de la selección Sub-23 se lleva a cabo de cara al Preolímpico, que se disputaría el próximo año en Venezuela. De esa competición, que involucra a los diez seleccionados sudamericanos, saldrán dos equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe destacar que Argentina tiene un rico historial en fútbol olímpico, habiendo ganado medallas en varias ediciones anteriores, incluyendo las doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008. El equipo Sub-23 buscará mantener esa tradición en los próximos Juegos Olímpicos.