El pueblo no lo quiere: quién es el dueño de la marca "Maradona" y todas sus variantes
La muerte de Diego Maradona movió el universo del fútbol, pero también sacudió un montón de aristas sobre sus herederos, patrimonio, riquezas y otras tantas situaciones que tiene que ver con el dinero.
Nike, la marca que viste a Los Pumas, tomó una decisión tras el escándalo de Matera
Una semana después de que Diego dejara de existir en vida y pasara a ser una leyenda de la cual se hablará el resto de la historia, se conoció quién es el dueño de la marca registrada "Diego Armando Maradona" y un sinfín de variantes más.
La empresa Sattvica SA, una sociedad que se constituyó en 2015 y cuyas actividades son "adquirir, poseer, licenciar, franquiciar, registrar y adquirir marcas", entre otras, es la dueña de la imagen de Maradona.
Sattvica SA posee, entre otras, marcas tales como "Diegol", "El 10", "Maradona", "La Mano de Dios", "El Diego", según detalló Infobae, y Matías Morla, abogado del jugador más grande de todos los tiempos en sus últimos años de vida, es uno de los empleados, aunque fue quien la fundó en 2015.
te vas a tener que construir una mansión en el desierto hijo de puta. No vas a poder disfrutar la guita que te llevaste. Lo exprimiste hasta el último momento. Estás contento?
— Fede C (@justfede) November 25, 2020
Diego cedió a Sattvica en rol de adquiriente la marca "Diego Armando Maradona" en el año 2017, según consta en las actas del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).
Fuertes declaraciones de Coppola sobre el doping de Maradona en el Mundial 94
Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, también está vinculado a esta empresa con apenas 5 años de trayectoria. Ambos son los titulares de los nombres y variantes más importantes de la historia del fútbol mundial.
Morla es uno de los personajes del entorno más próximo a Maradona que más críticas recibió en el último tiempo. Miles de fanáticos de Diego lo acusan día a día en redes sociales de "exprimir" a Maradona, de manejarlo a su antojo durante años y de hacer dinero con la figura del 10. El pueblo, que multitudinariamente fue a despedir a Maradona, no lo quiere.
A Diego lo maneja una pandilla. Lo exprimieron. El viernes lo expusieron casi inválido mostrando el buzo de YPF. Le crearon un mundo falso en Instagram. Lo pusieron como DT en Gimnasia sin salud para trabajar. Celebrar toda esa mentira legitimó la explotación. No la quisimos ver.
— JPV (@JPVarsky) November 3, 2020
¿Traerá mucha tela para cortar esta situación y podrán los hijos de Maradona disputar con Morla la marca de su padre?