Messi habló sobre su enfrentamiento con Lewandowski en Qatar 2023: "Me había molestado"
En una entrevista para la serie "Campeones" de Star Plus, Lionel Messi rememora momentos cruciales durante el Mundial Qatar 2022.Uno de los focos fue su encuentro con Robert Lewandowski en el partido contra Polonia, donde Messi gambeteó al delantero polaco en dos ocasiones.
Ricardo Centurión dio positivo en cocaína en un control, se dio a la fuga y lo atraparon
Esta acción surgió de tensiones previas, originadas cuando Messi sugirió que Lewandowski merecía el Balón de Oro en 2020.
"Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro, creo que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado", sostuvo Leo en aquel momento. Pero Lewandowski, después, afirmó que Leo no había sido sincero con sus palabras: "Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío".
Esta frase por parte del polaco despertó la furia en el capitán argentino, la cual quedó completamente evidenciada en el enfrentamiento entre Argentina con Polonia en la cita ecuménica.
Quién es el refuerzo de Godoy Cruz que recibió una apabullante crítica por parte de su último DT
"Me había molestado la verdad las declaraciones que había hecho. Porque yo cuando gané el Balón de Oro y dije lo que dije lo sentía de verdad y que él hable de la manera que habló la verdad que molestó. Después del partido de Polonia nos cruzamos y lo hablamos, y la verdad que fue un malentendido", declaró Messi
"En ese momento estaba molesto porque me parecía que no correspondía. No me acuerdo bien que era lo que había dicho. Después nos cruzamos, hablamos... Después fue al Barcelona, hablamos, nos cruzamos con él estando en el club y hablamos muchas cosas del club, de la ciudad, y quedó todo bien, pero sí, me había molestado", señaló Messi, quien dejó en claro que hizo las paces con el ahora 9 del Barcelona.}
Otro momento destacado fue el partido contra Países Bajos, donde la Selección Argentina se llevó la victoria por penales. Messi expresó su descontento por las provocaciones previas al juego, tanto de Louis Van Gaal como de otros jugadores neerlandeses. En ese partido, Messi protagonizó el famoso gesto del Topo Gigio tras anotar un penal y confrontó a Wout Weghorst con la frase "¿qué mirás, bobo?".
Es por eso que el capitán admitió su arrepentimiento por el gesto del Topo Gigio, pero destacó que fue un momento cargado de emoción. A pesar de sus dudas, la Selección Argentina logró la victoria en la final contra Francia después de una intensa definición por penales, consagrando así el histórico título mundial en el año 2022.