¿Messi se puede quedar sin jugar el Mundial de Qatar si se suma a la Superliga Europea?
Los principales clubes de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Inter y Juventus, anunciaron este domingo un acuerdo para formar una nueva competición a la que denominarán Superliga Europea, lo que inmediatamente provocó la reacción de la FIFA y UEFA, que anunció una escisión de esas entidades que están bajo su órbita.
Los clubes suscriptores, que se autodenominan como fundadores, son los italianos Milan, Inter y Juventus; los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los ingleses Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
Los clubes fundadores buscarán mantener conversaciones con la FIFA y la UEFA, que respondieron con dureza ante la noticia de la creación de la Superliga.
La UEFA advirtió que los clubes participantes de la Superliga "no podrán intervenir en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial" y que los jugadores "podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".
Por eso mismo, todo indica que si Lionel Messi, o cualquier jugador argentino, disputa este nuevo torneo se le podría prohibir jugar para la Selección Argentina competencias internacionales como el Mundial.
Por su parte, la FIFA aseguró en un comunicado que "en este contexto no puede sino expresar su desaprobación a una liga europea cerrada y escondida que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional".
Los goles: Godoy Cruz mostró actitud y se trajo un buen punto de Santa Fe ante el líder Colón