Milei impulsa un proyecto de ley contra las barrabravas: de qué se trata
El Gobierno de Javier Milei avanza en un proyecto de ley que busca tipificar a las barrabravas como organizaciones criminales y establecer penas de entre dos y cuatro años de prisión para quienes participen en actividades ilegales, como el transporte de armas y la reventa de entradas de protocolo.
El descarado gesto racista de las chicas de River durante un partido en Brasil
Actualmente, la propuesta se encuentra en análisis en el área de Legal y Técnica de la Presidencia. La iniciativa también busca imponer responsabilidades a los organizadores de eventos deportivos, exigiéndoles garantizar la seguridad en los estadios. Serán penalizados aquellos que permitan el ingreso de armas o faciliten la entrada de personas con antecedentes penales.
Además de perseguir el transporte de armas y la reventa, la normativa busca eliminar otras fuentes de financiamiento de las barras, como las extorsiones y amenazas. También incluye sanciones administrativas más rigurosas, que permitirían prohibir el ingreso a los estadios de personas imputadas por delitos, aunque no hayan sido condenadas.
El polémico reclamo a los Olimpia que enfrentó al Dibu Martínez, a Colapinto y al Maligno Torres
Por otro lado, los dirigentes deportivos que colaboren con las barrabravas, ya sea mediante la entrega de entradas o cualquier tipo de connivencia, estarán sujetos a investigaciones y podrían enfrentar penas de hasta seis años de prisión si son hallados responsables.
El objetivo principal de esta ley es cerrar cualquier vacío legal que permita a las barrabravas operar con impunidad. El Gobierno busca erradicar el control territorial y financiero que estas organizaciones ejercen dentro y fuera de los estadios, reafirmando su compromiso con la recuperación de la integridad del fútbol como un espectáculo deportivo seguro y accesible para todos.