Mucho dolor por la muerte de Lorenzo, una muy joven promesa del motociclismo
Lorenzo Somaschini, joven piloto de motociclismo de solo 9 años, falleció tras permanecer en terapia intensiva desde el viernes. Considerado una promesa en su categoría del campeonato de Superbike de Brasil, sufrió un grave accidente durante las prácticas libres.
Video: Mbappé se fracturó la nariz y podría perderse el resto de la Eurocopa
El incidente ocurrió durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. Aunque fue sometido a una cirugía y recibió cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, su estado de salud se mantuvo crítico y nunca mostró mejoría.
Este martes, Superbike Brasil emitió un comunicado oficial informando sobre la muerte de Lorenzo Somaschini. "El piloto argentino, nacido en Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió", señaló la organización.
Desde el campeonato detallaron: "Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado".
"Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de Superbike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", concluyeron.
Denunciado por abuso sexual, el ex Vélez Sebastián Sosa, podría atajar en un equipo de Mendoza
Nacido el 17 de julio de 2014, "Lolo" se apasionó por el motociclismo gracias a su padre, quien le regaló una minimoto a los 4 años, momento desde el cual comenzó a desarrollarse en la actividad.
Debutó el pasado 13 de abril en el Superbike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Posteriormente, participó en el autódromo de San Nicolás en la divisional Junior Cup, y ahora había viajado a Brasil para ponerse a punto de cara a las próximas competencias.