Mundial de Qatar 2022: ¿Qué partidos se juegan este lunes y dónde verlos en vivo?
Luego del show de apertura, y del encuentro que dio comienzo a la Copa del Mundo Qatar 2022, este lunes 21 de noviembre se llevará adelante el segundo día de la competencia más importante a nivel naciones de la historia.
De traficante a juez: el peculiar pasado del árbitro que dirigirá a Argentina
Con una histórica caída del anfitrión (0-2) ante Ecuador de Gustavo Alfaro, los que dirán presente en el primer día de la semana serán los dos equipos restantes del Grupo A, Senegal y Países Bajos, mientras que otro par de miembros del Grupo B disputarán su primera fecha.
El primero de los platos que se servirán, desde las 10 de la mañana, será el duelo entre Inglaterra e Irán. Los ingleses, que vienen amenazando con su "sangre joven" y experimentada de la Premier League son una de las selecciones que amagó con ser protagonista en la edición de Rusia 2018. Con un ya conocido Gareth Southgate, los "Tres Leones" fueron afortunados y se colocaron en un Grupo donde son los favoritos de propios y extraños. En tanto, por el lado del elenco iraní, intentarán rescatar, por lo menos, un empate ante uno de los candidatos, e igualar su mejor marca histórica en Copas del Mundo, pasando la fase de grupos. No obstante, sus últimos encuentros lo terminaron de consolidar como uno de los mejores en Asia, ya que vienen de hacer una estupenda eliminatoria, en la que solo perdieron un encuentro. Su máxima estrella, Mehdi Taremi, es el jugador al que todos le encienden velas para que rompa las redes como tiene acostumbrados a los seguidores del Porto, equipo de Portugal donde limita.
Por último, para este primer encuentro, la transmisión será para toda Latinoamérica por DirecTV Sports, TV Pública o desde el siguiente LINK.
El segundo encuentro en el calendario del lunes corresponde a los dos equipos restantes del Grupo A donde están Qatar y Ecuador, y son Senegal y Países Bajos.
Para este cotejo, el pitazo inicial será a las 13 (hora Argentina), y tendrá lugar en el Estadio Al Thumama. La Naranja disputará su 11° cita mundialista y buscará su primera estrella, pese a haber disputado tres finales, el equipo que siempre se vio abastecido de estrellas internacionales nunca pudo quedarse con el tan deseado trofeo. Tuvo un gran rendimiento en el proceso clasificatorio de la UEFA, donde quedó puntero de su grupo y únicamente perdió un encuentro. Por el otro lado, Senegal, Campeón de la Copa Africana de Naciones de 2021, obtuvo su boleto gracias al primer puesto del Grupo H de las Eliminatorias de África, donde ganó 5 partidos y empató uno.
En cuanto a las probables alineaciones, Senegal saldría con Dieng, Jakobs, Cisse, Koulibaly, Mendy, Mendy, Gueye, Sarr, Diatta, Dia y Seck. En el lado contrario, Países Bajos iría con lo mejor que tiene: Pasveer, Timber, Van Dijk, Ake, Dumfries, Bergghuis, De Roon, Blind, Klaassen, Janssen y Bergwijn.
El encuentro por lo dos restantes equipos del Grupo A contará con el arbitraje de Wilton Sampaio, de Brasil, y será transmitido por la pantalla de DirecTV Sports, DSports, DIRECTV Go y la TV Pública.
Lo que no se vio del primer día del Mundial Qatar 2022
Y para cerrar el lunes futbolero de Qatar 2022, Estados Unidos se medirá con Gales, para cerrar la primera jornada de partidos del Grupo B. Ambos conjuntos se verán las caras desde las 16, a través de la señal de la TV Pública. La contienda se llevará a cabo en el Al Rayyan Stadium, y la novedad es que no hay un favorito para el duelo.
Por el lado de los estadounidenses, el delantero del Chelsea, Christian Pulisic y los volantes de la Juventus, Weston McKennie; del Dortmund, Giovvani Reyna; y del Leeds, Tyler Adams, son algunas de las principales armas de un combinado nacional que cuenta con muchos debutantes en esta competición, pero que seguramente estarán confirmados para la próxima edición, Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En cambio, Gales, con Robn Page a la cabeza, está muy tranquilo en su 19 posición dentro de la FIFA y disputará su segunda Copa del Mundo después de Suecia 1958. Su máxima figura, y no podía ser otra, el delantero ex Real Madrid y actualmente limitando en la MLS de los Estados Unidos, Gareth Bale.