"No fue consentido": compararon el beso de Scaloni con el de Jenni Hermoso en España
Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el héroe de la noche una vez más. Nicolás Otamendi no falló, y tras la tensión de los penales, Argentina selló su pase a la semifinal de la Copa América.
La tremenda dedicatoria de Messi al Dibu Martínez tras los penales ante Ecuador en la Copa América
Los jugadores celebraban en el campo, la hinchada en la tribuna, y el cuerpo técnico argentino se mantenía cerca del banco de suplentes. Fue entonces cuando ocurrió un insólito momento.
El técnico Lionel Scaloni, con una mano en alto para celebrar, fue sorprendido por Marito Di Stéfano, el encargado de la utilería de la Selección desde hace 25 años.
Marito, lleno de entusiasmo, se acercó corriendo desde atrás, abrazó a Scaloni y, mientras le decía "dame un beso", le estampó un pico al lado de la comisura de los labios. Sorprendido y algo incómodo, Scaloni intentó liberarse rápidamente y siguió su camino.
Durante la conferencia de prensa, Scaloni fue consultado sobre el curioso incidente. "Me vino a saludar. Marito es un amigo, un tipo entrañable, estaba muy contento. No me di cuenta dónde me dio el beso. Pasan estas cosas cuando estás alegre", comentó el entrenador, visiblemente sonrojado y con una sonrisa. "Pero no fue consentido", añadió, desatando risas entre los presentes.
Video: el argentino Franco Colapinto hizo historia en la Fórmula 1
Sin embargo, esta última frase generó polémica en las redes sociales. A pesar del intento de Scaloni de darle un toque humorístico, muchos usuarios debatieron si era apropiado tomar el momento con humor, comparándolo con el beso entre la jugadora española Jenni Hermoso y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
"Que intervengan Actrices Argentinas y la Conmebol", "Esto es divertido, pero lo de Jenni fue acoso sexual. Igualdad...", y "A todos los quiso besar así. Me llamó la atención." fueron algunos de los comentarios que surgieron en las redes sociales tras las declaraciones del entrenador.
Argentina se enfrentará en semifinales el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a las 21 horas de Argentina. Mientras tanto, el equipo y su cuerpo técnico seguirán concentrados en el objetivo, esperando evitar más incidentes inesperados en su camino hacia el título.