No pasaba desde 1945: se suspendió Wimbledon este año
Los amantes del tenis, y porque no de este certamen, se quedarán con las ganas de ver Wimbledon, el torneo más prestigioso de este deporte, que fue cancelado en este 2020 por la pandemia del coronavirus.
Las autoridades anunciaron que no se disputará este año este centenario certamen de Grand Slam que históricamente se disputa en el verde césped de Londres,
Wimbledon tendría que haber comenzado la última semana de junio, pero debido al cuadro mundial de emergencia sanitaria se decidió que se cancele y no que se postergue. De hecho Roland Garros -otro de los cuatro Grand Slam- pospuso su realización para septiembre.
Además desde la ATP y la WTA emitieron un comunicado oficial en donde anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.
"Lamentamos mucho informar que la Junta Principal del All England Club (Aelttc) y el Comité de Gestión de The Championships decidieron hoy que Wimbledon 2020 se cancela debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. La edición 134 del torneo fue fijada y se organizará desde el 28 de junio al 11 de julio de 2021", informó la organización a través de un comunicado difundido en el sitio oficial del torneo.
La decisión de cancelar Wimbledon, que se juega desde 1877, tiene como antecedente la edición de 1945 que no se jugó debido a la Segunda Guerra Mundial.
"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida", señala el comunicado.
La cancelación de Wimbledon motivó además el aplazamiento de toda la gira de césped que debía comenzar el 8 de junio y que incluía los torneos ATP de Hertogenbosch, Stuttgart, Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne, y los de la WTA de Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlin, Eastbourne y Bad Homburg.
Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el Challenger Tour, el ITF World Tennis Tour, el circuito de Juniors, el tenis adaptado sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.