Operaron con éxito a Maradona en la Clínica de Olivos
La operación por un hematoma cerebral fue "un éxito" confirmaron fuentes cercanas a Diego Maradona. Minutos más tarde el parte médico ratificó el resultado. La intervención quirúrgica duró menos de dos horas y desarrolló con total normalidad y "sin complicación alguna" en la Clínica de Olivos.
La Selección Argentina de básquetbol sufrió una baja clave de cara a los Juegos Olímpicos
Ahora, el actual entrenador de Gimnasia de La Plata continuará su recuperación en la clínica al menos hasta el fin de semana.
"Se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa; Diego está despierto, está muy bien", indicó el parte médico oficial.
Maradona ingresó al quirófano pasadas las 21, tras ser hisopado por protocolo. Leopoldo Luque, su médico personal, convocó a dos especialistas más para analizar la situación previo a la operación.
Video: con un insólito gol en contra, River perdió con Banfield
El edema fue detectado este martes y surgió a raíz de un traumatismo leve, el cual Maradona pudo haber sufrido al caerse, por un pelotazo o por un golpe de boxeo, una de las actividades que realizaba como hobby. Meses atrás se le había practicado otra tomografía computada pero esta no había arrojado este resultado.
Maradona se mostró públicamente el viernes 30 de octubre, día en el cual fue homenajeado por sus 60 años en la previa de Gimnasia-Patronato. Ese día se lo vio deteriorado, con serias dificultades para caminar. Dos días más tarde fue internado para someterse a estudios, que indicaron que la intervención quirúrgica debía hacerse a la brevedad.