Ordenaron bloquear la página que miles iban a usar para ver el Superclásico
La Justicia argentina ordenó el bloqueo de Magis TV, un servicio ilegal de IPTV, y exigió a Google que elimine la aplicación de dispositivos Android. Además, se realizaron allanamientos en locales que vendían TV boxes con la app preinstalada, resultando en cinco detenidos y la desactivación de 675 sitios web de piratería.
Revelaron cuál es la película de la discordia entre Alberto Fernández y Fabiola
El juez Esteban Rossignoli, del Juzgado 4 de San Isidro, emitió la sentencia tras una denuncia de la Alianza contra la Piratería Audiovisual. La investigación, enmarcada en la "Operación 404" liderada por el Ministerio de Justicia de Brasil, contó con la participación de entidades de Argentina, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.
El fiscal argentino Alejandro Musso, especializado en ciberdelitos, detalló que la operación permitió identificar que los TV boxes vendían Magis TV, el mayor servicio de IPTV pirata en Latinoamérica. Esta plataforma acumuló más de 55 millones de visitas en seis meses, permitiendo el acceso ilegal a canales de TV, películas y deportes.
El presidente de LaLiga, de España, Javier Tebas, acusó a Google de facilitar la piratería al no bloquear Magis TV en Android. La app, que no está disponible en la Play Store, se descarga desde sitios externos.
Se derrumba el billete: importante caída en el precio del dólar blue
Aunque la Justicia argentina solicitó a Google que inhabilite la aplicación, expertos en seguridad señalan que esto es complicado debido a la naturaleza del sistema operativo Android.
La piratería de contenidos, como la que facilita Magis TV, genera pérdidas millonarias para las telecomunicaciones. Según la Alianza antipiratería, la industria pierde cerca de 10 mil millones de dólares al año en Latinoamérica, afectando tanto a empresas como a gobiernos debido a la evasión de impuestos.
Entre los argentinos, la aplicación había tomado muchísima importancia porque se metió de lleno en el debut de Franco Colapinto en la F1. El sitio ofreció una transmisión en vivo del Gran Premio de Monza, ganándose el cariño de todos porque justo ese GP tenía los derechos reservados por parte de Disney+.
Indignación por un adolescente de 16 años que ya lo detuvieron 71 veces y sigue robando
En tanto, los más experimentados en la materia de la piratería ya tenían registrada Magis TV, porque el portal web tomó valor en los futboleros cuando Fútbol Libre fue "derribado" tras la detención de un joven mendocino que era empleado de la empresa fantasma.
Finalmente, el estudiante de la carrera de Política fue liberado y separado de la causa.