Periodista mendocino saludó por su cumpleaños a Villa y fue repudiado en las redes
El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género. A pesar de que la causa está siendo investigada por la Justicia, en parte de la sociedad ya hay una condena social hacia el colombiano.
Esto se vio reflejado hoy cuando el periodista mendocino Tato Aguilera saludó a Villa por su cumpleaños en Twitter.
"Sebastián Villa hoy está cumpliendo 24 años. El futbolista colombiano lleva 60 partidos disputados en #Boca con 5 goles convertidos y dos títulos ganados: Supercopa 2019 y Superliga 2019/20. ¡Feliz Cumpleaños Sebastián!", publicó el periodista de TyC Sports.
Inmediatamente recibió muchísimos críticas y repudió teniendo en cuenta las denuncias que han recaído sobre Villa. Después de la lluvia de menciones y objeciones a su publicación, Aguilera borró el tuit.
El caso
El 27 de abril, Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista.
Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.
El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.
Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.
El 30 de abril, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien ante el pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.
Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.
La respuesta de Villa en el plano judicial fue presentar una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.