Pidió irse de River, llegó a otro club y lo devolvieron por el deplorable resultado de los estudios
Palpitando lo que será el segundo encuentro de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol, ante Belgrano de Córdoba, Martín Demichelis, flamante entrenador del Millonario, deberá terminar de confeccionar el plantel que tendrá a disposición para afrontar lo que corresponde al calendario 2023 del equipo de Núñez.
El futbolista que quiere Riquelme para Boca tiró un centro para que lo compren ya mismo
En ese contexto, el DT de La Banda elevó un comunicado para dar a conocer a los juveniles que tendrá en cuenta para la competencia del primer equipo profesional, pero también dejó en claro a quiénes no les dará tantas oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino.
Ante esta noticia, varios jóvenes jugadores del Millonario prefirieron cambiar de aires y buscar rodaje en otros equipos de la Liga Profesional, como lo fue Arsenal de Sarandí, con Felipe Peña Biafore y Fabián Londoño Bedoya, o el de Colón con Tomás Galván.
Diferente fue el caso de Felipe Salomoni, uno de los tantos "pibes" que debutaron en Primera División de la mano de Marcelo Gallardo durante los ocho años que duró su ciclo en Núñez. El defensor también estaba en carpeta para reforzar al Sabalero pero surgió un importante inconveniente médico que trabó toda la negociación.
Según informó el periodista Adriel Driussi, "Colón frenó el préstamo por una cuestión de salud. Esto está relacionado a una enfermedad rara que tuvo el año pasado, mientras jugaba en la Reserva", aseveró, no sin antes remarcar que "Salomoni, tuvo una trombosis en la vena subclavia, que es una vena que está entre la primera costilla y la clavícula". Producto de ello, el jugador "estuvo mucho tiempo sin jugar y no sería la mejor recuperación, entonces aconsejaron los médicos a los dirigentes que frenen el préstamo", siguió.
La contundente huelga que hará Enzo Fernández en Benfica mientras se define su pase a Chelsea
Además, cerró con que "no está caído lo de Salomoni, pero por estas horas el pase está frenado. Habrá que esperar".
Ante este duro panorama, los hinchas de Colón, al igual que River, mostraron todo su apoyo para con el juvenil que ahora deberá decidir si se somete a un importante tratamiento para ver si su cuerpo supera esta falencia, o si prefiere llevar una vida sin peligros, al igual que debió decidir Sergio Kun Agüero cuando se le diagnosticó un parte similar en su corazón.