Polémica: a Gimnasia no le dieron un claro penal y perdió en el debut

El Lobo de Pozo cayó ante San Martín de San Juan por 1-0 en condición de local.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió ante San Martín de San Juan este domingo en el Víctor Antonio Legrotaglie por 1-0. El duelo significó el debut del Mensana en el torneo de la Primera Nacional.

Se repartieron puntos: empataron la Lepra y Maipú en el debut de la Primera Nacional

En la primera parte, el partido se tornó parejo y disputado, sobretodo en el mediocampo de la cancha. Cerca del final de al primera etapa, Jeremías Rodríguez de zurda puso el 1-0 tras un despeje de la defensa del Lobo que quedó dentro del área. Fue a los 40 minutos y le sirvió al elenco sanjuanino para irse tranquilo al vestuario.

Ya en la segunda mitad, Gimnasia salió a buscar el gol del empate, pero no llegó. La chance clara la tuvo Tadeo Marchiori, pero el cabezazo se fue por arriba del travesaño. 

Minutos más tarde, fue el mismo Marchiori quien dentro del área recibió un fuerte patadón de Damián Lemos y que no percibió el árbitro Pablo Giménez. El enojo y la bronca se apoderó de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Gimnasia que reclamaron a los gritos el penal no sancionado. 

Fue derrota para el Lobo en su debut. En la próxima fecha visitará a Chaco For Ever, mientras que el Verdinegro irá mano a mano con All Boys en San Juan.

Esta nota habla de: