Polémica: un campeón de América con Chile fue denunciado por abuso sexual
El exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue denunciado por una mujer que lo acusa de abuso sexual tras un encuentro en un restaurante de Providencia, Santiago. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Oriente el 21 de octubre de 2024, y Valdivia fue detenido preventivamente mientras avanzan las investigaciones.
Franco Colapinto en el GP de México: días y horarios en la fecha clave para su futuro en la F1
Según el relato de la víctima, quien trabaja como tatuadora, ambos se reunieron para discutir un diseño de tatuaje que el exjugador quería hacerse. La cita tuvo lugar en el restaurante "Chicha en Ají", donde ambos consumieron pisco sour. La mujer declaró que, tras beber la primera copa, Valdivia le ofreció continuar, a lo que ella accedió a pesar de sentirse mareada. A partir de ese momento, la víctima asegura no recordar más de lo sucedido.
Al día siguiente, la mujer despertó en su departamento con confusión y dolor en la zona genital. Al revisar las cámaras de seguridad de su edificio, descubrió que había llegado a su hogar la noche anterior, alrededor de las 22 horas, acompañada de Valdivia. Preocupada, se comunicó con él, y el exfutbolista le confirmó que habían mantenido relaciones sexuales.
El inédito anuncio de la MLS sobre Messi que es furor en todo el mundo
Tras presentar la denuncia, la Fiscalía Oriente, liderada por el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid, inició una serie de diligencias, que incluyen exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia a la víctima en el Servicio Médico Legal. La fiscal Andrea Contreras, encargada de la Fiscalía de Género, se ha hecho cargo de la investigación.
La Policía solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante y del edificio de la denunciante, además de tomar declaraciones a posibles testigos. A su vez, la Fiscalía emitió un comunicado confirmando que la denuncia está siendo investigada, pero se mantendrán en reserva los detalles para proteger a la víctima.
Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte de Valdivia, quien actualmente trabaja como comentarista deportivo. Radio Bío Bío intentó contactarlo, sin obtener respuesta.
Las investigaciones continúan, mientras el caso ha generado conmoción por la gravedad de las acusaciones que pesan sobre una figura pública como Jorge Valdivia, reconocido por su participación en la selección chilena de fútbol.