¿El partido entre Godoy Cruz y River en Mendoza se juega a puertas cerradas?
El fútbol argentino enfrenta un nuevo episodio de violencia en los estadios. El partido entre Godoy Cruz y Talleres en Mendoza tuvo que ser suspendido después de que Diego Martín, el segundo juez de línea, fuera impactado por un proyectil lanzado desde una de las tribunas.
Papelón total: se suspendió el partido del Tomba porque un hincha agredió a uno de los árbitros
La tragedia ocurrió cuando el local y el cordobés estaban por comenzar la segunda parte del encuentro. Desde la tribuna popular local, arrojaron un caño de bandera que le causó un corte en la frente al lineman. Mientras esperaba que su compañero se recuperara, el árbitro principal, Yael Falcón Pérez, decidió suspender el partido para garantizar la seguridad de todos los presentes, afirmando que no iban a "permitir que ninguno salga lastimado".
Se espera que los hinchas del Tomba reciban sanciones en el corto plazo debido a este incidente. Además, River Plate, que debía visitar al Bodeguero en una semana con la presencia de ambas parcialidades, también podría verse afectado por este escándalo. Para algunos allegados a los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino, en complicidad al Tribunal de Disciplina, la presencia de "neutrales" -por no decir hinchas del Millonario- está en duda.
La Selección Argentina sub 20 le ganó a Chile en el Panamericano
Otro caso muy similar
En mayo de 2024, durante un partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo en el Estadio Malvinas Argentinas, se produjeron enfrentamientos entre la seguridad y la hinchada local. El partido tuvo que ser reanudado cinco meses después.
Además, la institución debió afrontar una multa de 500 entradas por tres partidos, hacerse cargo del traslado del Ciclón para la reanudación del partido, dos partidos a puestas cerradas y tres puntos a manera de "castigo". Esto último terminó siendo eliminado meses después por una orden de AFA.