Por un peculiar gesto de racismo que es común en Argentina, Racing deberá pagar 400 mil dólares
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) impuso una multa a Racing debido a que sus hinchas "atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen" durante el partido del 4 de mayo contra Flamengo por la Copa Libertadores.
Los exóticos lugares donde jugarán sus últimos partidos oficiales Las Leonas y Los Leones
En términos monetarios, la sanción económica impuesta asciende a 100 mil dólares.
Además, al club le informaron que las personas involucradas en los actos de racismo serán expulsadas "de por vida" de la institución y ya no podrán ingresar al Cilindro de Avellaneda, cuando Racing haga de local, o en cualquier otro recinto futbolero donde la Academia juegue.
Dicha suma será automáticamente descontada de los derechos televisivos que la CONMEBOL destina a la Academia. Además, el club recibió una advertencia de que, en caso de reincidir en la misma infracción, la multa aumentará a 400 mil dólares.
"Club de amigos": la única cláusula que pidió Messi y fue rechazada en Barcelona
El comunicado emitido por la Confederación se debe al encuentro disputado entre ambos equipos en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.
Durante dicho partido, que finalizó con un empate 1 a 1 en el Estadio Presidente Perón, los seguidores locales protagonizaron actos de racismo contra los hinchas de Flamengo.