Bayern-PSG: los detalles de la esperada final de la Champions en Lisboa

Este domingo se define la mayor competición de fútbol del viejo continente. Cómo será el encuentro entre el equipo francés y el alemán.

Con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, el París Saint Germain enfrentará mañana al Bayern Munich en la particular final de una atípica Champions League, que retomó su realización con una única sede en Lisboa debido a la pandemia.

A partir de las 16, hora de Argentina, el encuentro tendrá lugar en el estadio Da Luz, bajo el arbitraje del italiano Daniele Orsato, bajo la televisación de las señales Fox Sports y ESPN 2.

En caso de terminar igualada la final al concluir los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de no quebrarse el empate el campeón de Europa se definirá con remates desde el punto de penal. 

El PSG, liderado por el astro brasileño Neymar, llegó por primera vez a la gran final y busca un inédito título ante el poderoso Bayern que jugará su undécima definición y ganó cinco veces la 'Orejona' (1974, 1975, 1976, 2001, 2013).

El Sevilla de los argentinos se consagró campeón de la Europa League, otra vez


Los dos equipos van por la triple corona ya que tanto PSG como Bayern ganaron sus respectivos torneos locales (Ligue 1 y Bundesliga) y las dos copas nacionales en sus países.

La campaña del Bayern como mínimo intimida, ya que ganó todos los partidos que jugó con 42 goles a favor y ocho en contra siendo el primer equipo en ganar sus primeros 10 encuentros en una Champions. Además, se convertiría, en el primer campeón invicto desde el Manchester United inglés en la edición 2007/08.

París Saint Germain es el 41° equipo en llegar a una final de la máxima competencia europea y los últimos seis que "debutaron" en una final perdieron, siendo el último que la ganó el Borussia Dortmund alemán ante Juventus en 1996/97.

Los franceses, dirigidos por alemán Thomas Tuchel, perdieron un partido, en los octavos de final ante el Dortmund, y suman 25 goles a favor y cinco en contra.

Fuente: Télam

Esta nota habla de: