Qué dijo Boca luego de la denuncia que le hizo Cruzeiro
Tras el comunicado de Cruzeiro de Brasil denunciando gestos racistas por parte de hinchas de Boca Juniors, el club argentino emitió un comunicado lamentando los incidentes y reafirmando su compromiso de erradicar la discriminación en el fútbol.
Quién es el ex jugador de la Lepra acusado de una entradera violenta contra dos jubilados
El enfrentamiento entre Boca Juniors y Cruzeiro se dio el pasado jueves en la Bombonera por el partido de ida de la Copa Sudamericana, donde el equipo local se impuso 1-0 con un gol de Edinson Cavani. Sin embargo, el encuentro quedó marcado por la viralización de videos en redes sociales que mostraban a hinchas de Boca imitando a un mono, un gesto racista dirigido hacia los seguidores del equipo brasileño.
Ante la repercusión de estos actos, Cruzeiro emitió un comunicado repudiando los hechos, lo que llevó a Boca Juniors a responder con una declaración oficial.
"El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación rápidamente viralizadas en las redes sociales", expresó el club en su comunicado.
La grave denuncia contra Boca que lo puede hundir en la Copa Sudamericana
Además, Boca Juniors reafirmó su compromiso en la lucha contra la discriminación y la violencia en el fútbol, invitando a Cruzeiro a trabajar en conjunto para promover un ambiente más inclusivo. "Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación, ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor para todos y todas", se lee en la declaración.
El club argentino también se mostró dispuesto a sancionar a los hinchas responsables de los gestos racistas, señalando que ya inició los procedimientos internos necesarios para identificar y penalizar a los socios involucrados en el incidente.
"El Club dispuso los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable", afirmó Boca Juniors.
Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta el club argentino. En la semifinal de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras, Boca Juniors fue sancionado por la Conmebol por actos racistas cometidos por sus hinchas.
La sanción incluyó la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio para un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la exhibición de una bandera condenando el racismo y una multa económica de 100.000 dólares.