Qué estrella de la Fórmula 1 se queda afuera del ranking de los mejores pilotos del 2022
Sí, la Fórmula 1 le pone notas a sus pilotos después de cada carrera y dicha valoración queda contemplada en el polémico Power Ranking, tras cada Gran Premio de la máxima categoría.
Mercedes retirará sus motores de uno de los equipos de la Fórmula 1, e ingresaría una nueva marca
Las valoraciones son sobre el desempeño de cada uno de los pilotos y se elabora a partir de un panel de cinco jueces, pone una nota de 0 a 10 a cada piloto tras cada Gran Premio. No tiene en cuenta para ello el coche que conduce, por lo que es, si se quiere, bastante justo.
Con la puntuación que obtenga cada piloto, se realiza una media, se ordena y publica un top 10 del gran premio en cuestión. Y después de siete carreras de la temporada 2022, así va el Power Ranking de la Fórmula 1, con un gran ausente, el español Carlos Sainz Jr.:
-Charles Leclerc (Ferrari)
-Max Verstappen (Red Bull)
-George Russell (Mercedes)
-Max Verstappen: 8.8
-George Russell: 8.3
-Sergio Pérez: 8.0
-Lando Norris: 7.9
-Valtteri Bottas: 7.6
-Alexander Albon: 7.4
-Lewis Hamilton: 7.3
-Kevin Magnussen: 7.2
-Fernando Alonso: 7.1
Charles Leclerc, sin dudas es el líder de ese ranking. El piloto de Ferrari que comenzó también encabezando el mundial de pilotos pero que tras un problema de fiabilidad en el GP de España y un fallo de estrategia y lectura de carrera en Mónaco ha visto a Verstappen robarle la primera plaza.
Hamilton habló como un fan más y dió su veredicto sobre quién es el mejor piloto de la Fórmula 1
Precisamente Verstappen es segundo, a apenas una décima, dejando esta tabla en una lucha solo entre dos, como la del título de campeón del 2022.
Curiosamente ninguno de sus compañeros está en la tercera posición, y de hecho Carlos Sainz Jr., que no ha tenido su mejor inicio de año, no aparece en el top 10, donde sí se cuelan pilotos de hasta ocho equipos (a excepción de Aston Martin Racing y AlphaTauri, cada escudería tiene un representante).
El podio de momento lo completa George Russell, que brilla en su primera temporada en Mercedes a pesar de los problemas del W13.