Qué hay de cierto en el posible arribo de un campeón del Mundo a Boca
En las últimas horas, luego de la confirmación de posibles sanciones a un importante club de Europa, los hinchas de Boca Juniors soñaron en grande cuando se colocó a uno de los jugadores de la Selección Argentina, que levantó la Copa del Mundo de Qatar 2022, como posible refuerzo del equipo de La Ribera.
Mendoza, palo a palo con otras provincias para albergar la Copa de Mundo de 2030
Tras el sorpresivo anuncio de varias sanciones económicas y disciplinarias contra Juventus, por importantes problemas monetarios en cuanto a institución, el elenco italiano recibió un durísimo revés financiero y ahora está obligado a ingresar dinero a sus arcas para evitar un descenso reglamentario.
Ante este panorama, los medios italianos remarcaron que serán varios los jugadores que no continuarán en el equipo de Turín, y fue allí donde aparecieron los nombres de dos argentinos que tocaron el cielo con las manos en el Mundial de Qatar: Ángel Di María y Leandro Paredes.
Justamente el caso del volante de la Selección Argentina es el que revolucionó a todo el Mundo Boca. El hincha del equipo de La Boca siempre soñó con el regreso del joven talento que surgió de las inferiores del club y debutó en la Primera División de la mano de Carlos Bianchi, en su segunda etapa al mando del equipo del fútbol argentino.
No obstante, fueron varias las veces que se intentó convencer al jugador de pegar la vuelta y jugar, por lo menos, por seis meses con la camiseta de Boca Juniors e intentar conquistar la tan deseada Copa Libertadores de América. Pese a todos los intentos, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto porque las diferencias económicas existentes entre el contrato del jugador y lo que puede pagar el Xeneize son abismales.
Sin embargo, ante este comunicado que indica que el jugador no continuará en el equipo de Italia, las chances de ver a Paredes pisando el césped de La Bombonera están más latentes que nunca.
AFA movió los hilos y le dio una muy buena noticia a los hinchas de Boca
Con el hastag "#ParedesABoca", las redes sociales se llenaron de pedidos de los hinchas de Boca para que el volante central de la Selección Argentina cumpla su promesa y regrese al país para vestir, una vez más, los colores que iniciaron su carrera deportiva.
Además, para agregarle aún más condimento a este sueño, el propio volante subió una historia a su cuenta de Instagram donde le tiró un centro al que quiere volver a verlo en Argentina.
Lo cierto es que no se trata ni de una oferta formal ni de una información oficial, simplemente son miles de hinchas implorando su regreso.
En cuanto a lo que está confirmado, Juventus no comprará al jugador que actualmente está a préstamo en Italia, procedente del París Saint Germain, por lo que regresará a París en junio, y con un importante contrato vigente con la institución parisina. El mismo lo unirá con el equipo de Lionel Messi, Neymar, Mbappé y compañía, hasta mediados de 2024. Recién allí podría pegar la vuelta y cumplir ese deseo de volver a verlo pisando el verde césped de La Bombonera.