Qué pasará con el partido de River: el equipo de Gallardo decidió no viajar a Lima
El partido entre Alianza Lima y River, debido al toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo, es toda una incógnita a esta hora y el debut del Millonario, cuatro veces campeón de la Libertadores, podría ser reprogramado o postergado.
Clubes parados: qué pasará con la Liga y cuándo vuelven los partidos de fútbol en Mendoza
En tanto, Sporting Cristal - Flamengo, también programado en Lima, que debía disputarse hoy a las 21.30, finalmente no se jugará.
Un fuerte estallido social en Perú, que se desencadenó luego de un paro de transportistas y que hasta el momento dejó el triste saldo de un cuatro muertos, llevó al presidente Peruano, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda desde las 2:00 de la mañana del martes hasta las 11:59 en Lima y en la ciudad vecina de Callao.
Si bien el debut del Millonario en la Copa será recién el miércoles, el plantel conducido por Marcelo Gallardo tenía previsto su vuelo a Lima para esta tarde a las 15.50. Y, aunque administrativamente el aeropuerto funciona con normalidad, muchas aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos a la capital peruana.
En el caso de River, se trataba de un vuelo chárter pero, de cualquier manera, al momento no está confirmado que finalmente pueda viajar. La intención del plantel es no hacerlo hasta que Conmebol se pronuncie al respecto. Inclusive, el partido podría reprogramarse y disputarse en otra sede.