Quién es el dirigente que decidirá si Garnacho y Buonanotte juegan el Mundial Sub-20 o no
Después de muchas idas y vueltas, finalmente Argentina albergará el Mundial Sub-20 que comenzará el 20 de mayo, y gracias a ello, la Selección dirigida por Javier Mascherano logró clasificar por ser el anfitrión del torneo, aunque no lo hizo a través del Sudamericano.
Santi Maratea despejó las dudas que hay sobre la colecta que hará para ayudar a Independiente
En la prelista del seleccionador figuran las mejores promesas albicelestes como Valentín Barco, Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Valentín Gómez, Alejo Veliz y otros más locales, mientras que desde el exterior encontramos nombres como Luka Romero, Valentín Carboni, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte.
Mientras que por reglamento de la AFA, los equipos de fútbol argentinos están obligados a ceder a los jugadores al Mundial, con los equipos europeos se requiere una charla previa con los directivos y entrenadores de cada club para convencerlos de que cedan sus jugadores, ya que la Copa del Mundo se disputa a fines de la temporada en el viejo continente.
De estos jóvenes, los que tienen más dificultades son Buonanotte, Paz y Garnacho, ya que Brighton, Real Madrid Castilla y Manchester United no quieren prestar a sus jugadores debido a la importancia que tienen para sus equipos y a lo que está en juego para ellos al final de la temporada.
Con un espectacular guiño a los socios, confirmaron dónde jugará el Tomba durante el Mundial Sub-20
Por eso, Mascherano decidió viajar a Inglaterra para reunirse con miembros de los clubes a los que pertenecen Garnacho y Buonanotte, y se supo que después de este intento de persuasión por parte del entrenador, la respuesta de los clubes sigue siendo negativa y ambos futbolistas están cada vez más lejos de ser parte del plantel mundialista juvenil.
Sin embargo, la AFA tiene una última carta para contar con Garnacho y Buonanotte.
Según informó el periodista Mariano Antico, la opción que tiene la Selección para que ambos jóvenes estén presentes desde Inglaterra es la intervención de Claudio Tapia en las negociaciones con los clubes, quien intentará torcer la decisión del United y Brighton.