Quién es el jugador canadiense que habría sufrido racismo por parte de la hinchada argentina

La Asociación Canadiense de Fútbol lanzó un comunicado en sus redes sociales dando a conocer el episodio de racismo que vivió uno de sus defensores tras el partido.

La Asociación Canadiense de Fútbol denunció un incidente de racismo en redes sociales dirigido al defensor Moïse Bombito después de la derrota de Canadá por 2-0 ante Argentina en el inicio de la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos.

Copa América: cuántos millones de dólares puede ganar la Selección si sale campeón otra vez

Bombito, de 24 años, quien juega para el Colorado Rapids en Estados Unidos, fue objeto de comentarios racistas en su cuenta de Instagram. Estos mensajes ofensivos aparecieron en una foto publicada en abril en la que Bombito aparece junto a Lionel Messi durante un partido entre Colorado Rapids e Inter Miami. El defensor recibió una ola de insultos tras una fuerte entrada sobre Messi en el partido del jueves.

Entre los comentarios racistas se encontraban insultos como "chocolatito" y "mono", además de amenazas y mensajes como "Messi no se toca". No obstante, también hubo usuarios que pidieron disculpas en nombre del país.

La Asociación Canadiense de Fútbol expresó su profunda preocupación por estos ataques racistas en línea. "Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la Selección Nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto", informaron en un comunicado oficial.

Boca y River se pelean por una de las joyas que tiene el fútbol argentino

Por su parte, Bombito respondió a la situación a través de una historia en su cuenta de Instagram, en la que expresó: "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda". Esta respuesta refleja su rechazo y el de su país hacia cualquier forma de racismo.

Además del incidente con Messi, Bombito también protagonizó otro momento durante el primer tiempo del partido cuando le dio una patada a Julián Álvarez, quien tuvo que continuar el encuentro con la mano vendada.

Esta nota habla de: