Quién es el piloto que le puede sacar la última butaca de la F1 a Colapinto
A medida que se acerca el 2025, las incógnitas sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se mantienen vivas. El piloto argentino, quien ha mostrado un desempeño prometedor en Williams Racing, está buscando asegurar una butaca para la próxima temporada y la escudería Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi, se presenta como una opción atractiva.
El plan del gobierno nacional para traer a Franco Colapinto y la Fórmula 1 al país
Sin embargo, el camino no está despejado para el pilarense, ya que hay varios nombres compitiendo por el mismo lugar.
Con Nico Hülkenberg ya confirmado como uno de los pilotos para el 2025, la otra plaza en Sauber ha desatado una competencia feroz. La lista de aspirantes no es corta, y además de Colapinto, figuran nombres como Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y, recientemente, Mick Schumacher, quien vuelve a sonar fuerte en el paddock.
El director deportivo de Sauber, Mattia Binotto, dejó en claro que la elección del próximo piloto se basará en dos criterios esenciales: experiencia y juventud con talento.
En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Binotto explicó que la escudería no tiene urgencia para definir su formación para el 2025.
"Podemos permitirnos el lujo de no tener prisa, ya que todos los demás equipos han decidido su formación. Hay dos aspectos esenciales: por un lado, la experiencia para establecer el camino de crecimiento. Por el otro, un joven talentoso que nos acompañe en el camino hasta la cima", detalló Binotto.