Quién es el único mendocino que jugó el Superclásico con Boca y River
Este sábado 21 de septiembre, el país se paralizará por completo ante una nueva edición del Superlclásico del fútbol argentino entre los dos equipos más grandes que tiene nuestro suelo: Boca Juniors y River Plate.
Calor, noche y un circuito complejo: la díficil carrera que se le viene a Colapinto
La contienda se llevará a cabo en La Bombonera, la casa del Xeneize a partir de las 16. Además, el clásico madre que tiene el territorio nacional tiene a Mendoza como protagonista estelar en su nutrido historial.
El fútbol local siempre fue protagonista en algún punto con su aporte en el Superclásico debido a la enorme cantidad de futbolistas que lo disputaron. Sin embargo, uno de los tantos mendocinos que tuvieron la suerte de vivir está adrenalina, vistió ambas camisetas y se dio el lujo de disputar dicho encuentro en los dos bandos.
El hombre en cuestión es Jesús Méndez. El ex futbolista de 38 años y oriundo del departamento de Rivadavia, puede inflar el pecho y decir que es el único mendocino en jugar el clásico con la camiseta del Millonario y del Xeneize. En total lo hizo en cinco ediciones.
Méndez, retirado de las canchas, debutó como profesional con la casaca de River en el año 2004 y jugó dos Superclásico con la institución de Núñez, ganando ambos: 2-1 en el Apertura 2004 y 3-1 en el Apertura 2006.
Sin muchas oportunidades en el Millonario, el mendocino tuvo que emigrar para sumar minutos. Después de su corto paso por River, defendió los colores de Olimpo y Rosario Central entre 2006 y 2009.
Pero, en el año 2010 su carrera daría un giro de 360. El nacido futbolísticamente hablando en la "cuna" de River aterrizaba al rival de toda la vida, Boca Juniors donde jugó por casi cuatro años.
La historia detrás de la peculiar camiseta que usará River en Copa Libertadores
Con la casaca del Xeneize, Méndez disputó tres ediciones del Superclásico entre 2010 y 2013. Curiosamente, la estadística también lo acompaño en el club de la Ribera con dos triunfos y una derrota: 2-0 Clausura 2010, 1-0 Apertura 2010 (derrota) y 1-0 Torneo Inicial 2013.