Racing se quedó con el Trofeo de Campeones por una insólita y pocas veces vista condición
Y cuando los consumidores de todo lo que entrega el fútbol en Argentina pensábamos que lo habíamos visto todo, llegó Racing y Boca para definir el Trofeo de Campeones y nos demostraron que ese capítulo del libro de AFA tenía una página por escribir.
Misterio desvelado: estas camisetas usará la Scaloneta fase de grupos de Qatar
En San Luis, la Academia y el Xeneze se midieron en un auténtico "mata mata" para conocer quién de los dos cerraría su año con un nuevo metálico.
Con un primer tiempo que tuvo dos goles en 4 minutos, ambos conjuntos demostraron que estaban en la provincia puntana con hambre de gloria. Además, el encuentro tenía el condimento especial de ser ante los elencos que terminaron definiendo la Liga Profesional 2022 en la última fecha, por lo que el morbo estaba ahí.
Para el complemento, y sobre el cierre del mismo, comenzó lo que terminaría el encuentro: la lluvia de tarjetas rojas. En los últimos instantes del tiempo reglamentario, el árbitro Facundo Tello le mostró la cartulina roja a Sebastián Villa y Johan Carbonero, de Boca y Racing, respectivamente.
En el primer tiempo agregado, Alan Varela vio la segunda tarjeta amarilla, así que dejó a sus compañeros con otro jugador menos, por lo que, en ese entonces, era un 10 jugadores de la Academia contra 9 del Xeneize. Y para males peores, Hugo Ibarra, DT del equipo de La Ribera, también fue expulsado.
Sobre el cierre del segundo tiempo agregado, Carlos Alcaraz puso el 2 a 1 a favor de la albiceleste y lo festejó en la cara de la tribuna azul y oro, por lo que varios jugadores de Boca salieron a increparlo. Tras un largo y extenso tole tole, el árbitro siguió repartiendo tarjetas rojas y se la mostró a Luis Advíncula, Frank Fabra, Carlos Zambrano -ya había sido sustituido-, Diego González -suplente- y Carlos Alcaraz, por lo que los dirigidos por Ibarra tenían siete jugadores en cancha. Sin embargo, Darío Benedetto hizo señas al banco de Racing con un gesto que simula "pagar" por ganar. El VAR se percató de esto y llamó al árbitro, por lo que Tello terminó mostrándole la roja directa al 9 de Boca. Con todo este panorama, quedaban seis jugadores del Xeneize en cancha contra los nueve de Racing.
Escándalo total: Djokovic perdía, le dieron una misteriosa bebida y terminó ganando una semifinal
Fue entonces cuando se incumplió una de las insólitas condiciones que pocas veces se vio en el fútbol argentino: falta de jugadores. El fútbol en FIFA estipula que si un equipo no llega a los siete jugadores en cancha, el encuentro se da por terminado, y con un resultado en contra de 3-0 para el equipo que tiene 6 jugadores o menos.