Reapareció el Papu Gómez y habló de intimidades durante el Mundial: "Scaloni vino y nos insultó"
Alejandro Papu Gómez, actualmente sin equipo debido a una suspensión de dos años por un control antidoping, rompió el silencio en una entrevista con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario).
Durante la conversación, compartió anécdotas inéditas sobre la Copa del Mundo de Qatar 2022, revelando la sorprendente reacción del director técnico Lionel Scaloni al encontrar a sus jugadores celebrando la eliminación de Brasil por Croacia antes del crucial enfrentamiento de cuartos de final contra Países Bajos.
Los violentísimos dardos que tiró el Colo Barco contra la dirigencia de Boca
En el relato, Papu Gómez comenzó describiendo la situación: "Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba el Brasil-Croacia. Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil". Luego, agregó: "Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales. Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros".
La celebración de los jugadores no fue bien recibida por el entrenador Scaloni, quien reaccionó insultándolos para que se enfocaran en el enfrentamiento inminente: "Scaloni vino y nos insultó. Dijo ?¿Qué m... están haciendo? Vamos concentrados p..., tenemos que ir a jugar'. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder". "Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final", concluyó.
Messi arrasó en The Best pero un voto que recibió despertó muchísimas miradas raras
La entrevista también destacó la actuación crucial de Emiliano Martínez, especialmente su impresionante atajada ante un mano a mano de Randal Kolo Muani. Papu Gómez describió el momento diciendo: "¿La atajada del Dibu? Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: ?Se acabó'. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... Sensacional".
Además, reveló la cábala del equipo en el banco de suplentes durante las definiciones por penales: "Les gritábamos a todos ?Kiricocho', porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival". La Albiceleste superó dos tandas de penales en el torneo, venciendo a Países Bajos en cuartos de final y a Francia en la final del torneo.