Reunión clave entre Riquelme y Russo: de qué depende la continuidad del DT de Boca
Está claro que no es la primera reunión entre Riquelme y Miguel Ángel Russo, pero también que no fue una más. La cumbre del lunes fue especial luego de tres partidos exigentes para Boca y según afirman, "se dijeron cosas que nunca se habían dicho".
Video: el periodista Gustavo López se calentó y rompió la escenografía
El DT Russo camina por la cuerda floja y lejos está de ser una campaña de la televisión o los medios digitales. La información salió del club luego del empate con Sarmiento y de evitar milagrosamente los penales ante Claypole por la Copa Argentina. El entrenador lo sabe y eso le molesta porque considera que esas situaciones se hablan y arreglan "puertas para adentro", pero comprende que esto es habitual en el Mundo Boca.
Tras el entrenamiento del lunes por la tarde, luego de tres partidos más que exigentes (Vélez, River y Talleres, con 4 de 9 puntos posibles obtenidos), donde la continuidad del actual DT estuvo bajo tela de juicio y en examen constante, Riquelme y Russo se miraron a la cara para determinar cómo continuará la historia.
"A Russo no le queda mucho", decía un chat de un alto dirigente del Consejo de Fútbol que llegó a ojos de Miguel a través de una captura de pantalla luego de la eliminación con Santos. Desde ahí y con un turbulento comienzo del nuevo torneo local, Russo sabe que hoy es entrenador de Boca pero que su crédito y espalda están casi agotados.
Incluso, trascendió que Boca ya preguntó por un técnico argentino que dirige en el fútbol local. Hasta podría haber una reunión.
Fuertes imágenes: un futbolista saltó a cabecear, chocó con un rival y se fracturó la cara
"Todo se soluciona ganando dos partidos al hilo o más", fue parte de lo que se habló en la cumbre según explica Diario Olé, aunque lejos estuvo de ser la solución: Russo le mostró a Riquelme su disconformidad por el plantel recortado, los rumores que hicieron correr y el nivel de muchos jugadores.
Pese a esto, el rendimiento colectivo, la poca claridad de juego, los constantes cambios de apellidos, esquemas e ideas. Russo está en la cuerda floja, lo sabe todo el Mundo Boca, y su continuidad depende de mejorar todos esos aspectos, pero también de conseguir resultados.