Revelaron la lista de jugadores que no seguirán en Boca tras la eliminación ante Cruzeiro

La derrota por Copa Sudamericana pegó fuerte en el club y las salidas están al caer.

La reciente eliminación de Boca Juniors de la Copa Sudamericana 2024 a manos de Cruzeiro no es el único problema que enfrenta el club. El Consejo de Fútbol sigue lidiando con desafíos en el mercado de fichajes, incluyendo una posible salida inesperada y varias "necesarias". 

Furia en Boca por los audios del VAR tras las grandes polémicas ante Cruzeiro

En las últimas horas, surgió una oferta del Fenerbahce de Turquía para adquirir a Cristian Medina, joven mediocampista de Boca. El equipo turco, bajo la dirección de José Mourinho, ofreció 11 millones de dólares. Sin embargo, Boca solo considerará una venta si se paga la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. A pesar de esta postura, la intención del jugador podría influir en las negociaciones.

Por otro lado, desde el club informaron que hay varios jugadores con el cartel de "en venta" en el pecho. Uno de esos casos es el de Lucas Janson. El jugador, que llegó en el anterior mercado de transferencias procedente de Vélez Sarfield a cambio de 2.75 millones, no logró consolidarse como titular y su salida está próxima a concretarse. Uno de los clubes interesados en contratar sus servicios es Independiente de Avellaneda. 

Otro caso similar, pero con mucho más tiempo en el club es Juan Ramírez. El volante, que llegó a Boca en 2021, desde San Lorenzo de Almagro por 2.5 millones de dólares, fue suplente en el mano a mano ante Cruzeiro y no sumó minutos en la eliminación ante el equipo de Brasil. Talleres de Córdoba había preguntado condiciones para adquirirlo antes de la llave ante River Plate, pero no acordaron formas de pago. Su futuro estaría lejos de Boca Predio.

Boca disputará la competencia más importante a nivel clubes gracias a Nacional de Uruguay

Casi en el mismo sentido aparecen los nombres de Frank Fabra y Javier García. El caso del colombiano es más profundo, ya que desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores fue un fin de ciclo en el cariño del hincha. Varios clubes del fútbol argentino consultaron sobre una compra, pero su elevado sueldo fue la gran complicación para la competencia local. Por ello, todo apunta a una migración a Colombia, Arabia Saudita, Estados Unidos o México. Por el lado del arquero, algunos allegados a los pasillos de Boca hablan de un retiro e incorporación al cuerpo técnico de Diego Martínez, o un puesto laboral dentro del club. 

Esta nota habla de: