Revelaron por qué el partido de la Lepra y Boca se jugará en el Malvinas

Finalmente, Independiente Rivadavia recibirá al Xeneize dentro de pocos días en el estadio mundialista y no en su casa.

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, rompió el silencio y se refirió a los motivos que empujaron al club a mudar la localía al estadio Malvinas Argentinas para enfrentar a Boca Juniors por la Liga Profesional.

Malestar en los hinchas de la Lepra por el rumor de su cancha y el partido contra Boca

El mandatario leproso dialogó con Radio Nihuil en las últimas horas y explicó que los motivos de salir de su casa, el Bautista Gargantini, se debe a una cuestión económica para poder financiar una megaobra en su estadio.


"Llegó el momento de terminar esa famosa platea Oeste, que está inconclusa desde siempre, desde que se inauguró el Gargantini", afirmó Vila. La platea Oeste ha sido una obra pendiente que el club ha postergado debido a limitaciones financieras.

El reconocido empresario detalló que parte de la recaudación obtenida en los partidos contra Boca Juniors y el próximo encuentro contra River Plate será destinada a completar esta estructura esencial para mejorar la infraestructura del estadio.

"Son erogaciones muy importantes y parte de lo que recaudemos en esos partidos lo destinaremos a esas obras", explicó el presidente.

El traslado al estadio Malvinas Argentinas no fue una decisión tomada a la ligera. Vila subrayó que aunque a los socios les gusta jugar en casa, las condiciones actuales del Bautista Gargantini no son adecuadas para recibir a un número mayor de espectadores.

El dolor de cabeza que le sigue dando Messi al PSG tras su explosiva salida

"Si bien se han hecho mejoras en el Gargantini, no tenemos la capacidad en cuanto a espectadores ni tampoco las comodidades para recibir a los dirigentes y a los hinchas neutrales", añadió.

Esta nota habla de: