Riquelme se durmió y un club argentino podría contratar a su DT preferido para dirigir a Boca

El vice de Boca tiene un candidato máximo desde hace meses pero ahora también suena en otro club de Primera.

Boca avanza en un sinuoso segundo semestre donde alterna buenas y muy malas. La eliminación ante Corinthians, la salida de Battaglia, la polémica designación de Ibarra, el plantel que se prendió a pelear el título y el triunfo ante River. Todo en apenas meses.

En los pasillos de la Bombonera y del Boca Predio aseguran que Juan Román Riquelme, el hombre que todo lo decide en el fútbol profesional, tiene muy en claro que Ibarra no será el DT en el 2023. Pero no está claro quién será su sucesor y cuánto podría modificar el escenario un título en la Liga o la Copa Argentina (donde River sería el rival de semis).

A muchos les preocupa que Riquelme no haya avanzado seriamente con ningún entrenador, pero dan por descontado que puertas para adentro saben que el trío Ibarra-Pompei-Gracián no puede dirigir la Copa Libertadores 2023.

Atención 'neutrales': cuándo estarán disponibles las entradas para el Godoy Cruz vs Boca

En ese contexto, Ricardo Gareca ha sido hasta el momento no solo el entrenador que más fuerte sonó en La Boca sino que además el de mayor gusto por parte de Riquelme. Lo cierto es que en las últimas horas el ex entrenador de la Selección de Perú pasó a estar en carpeta de otro club argentino.

Se trata de Talleres de Córdoba, que tiene a Gareca como uno de los principales apuntados para suceder al portugués Pero Caixinha, quien se despidió a principios de septiembre del club. La información fue revelada por TNT Sports.

A Gareca también lo quieren en Córdoba.

CÓMO QUEDÓ BOCA TRAS EMPATAR CON HURACÁN 

Está claro que el empate de Boca en la Bombonera dejó gusto a poco e inclusive más de un hincha xeneize lo tomó como una derrota. Es que la posibilidad de quedar puntero y meterle presión a Gimnasia quedó atrás y los de Ibarra jugaron muy mal ante Huracán.

El 0 a 0 y el posterior triunfazo de Atlético Tucumán en cancha de Argentinos Juniors (2-1) dejaron al Decano con 38 unidades, dos por encima de Gimnasia y Boca. El Lobo, vale destacarlo, recién juega hoy cerrando la fecha 20 ante Central Córdoba.

En la fecha también sumaron Racing y River, que le descontaron un par del puntos al Xeneize, aunque en caso de ganar Gimnasia seguirán a la misma cantidad de unidades que antes de comenzada la fecha.

Esta nota habla de: