River, en vilo por la confirmación de un caso de doping positivo en plena Libertadores
Manoel, defensor del Fluminense, arrojó un resultado positivo de ostarine en el partido en el que su equipo venció 5 a 1 al River Plate en el Estadio Maracaná el pasado 2 de mayo. Aunque el jugador brasileño se encontraba en el banco de suplentes y no ingresó al campo durante el encuentro de fase de grupos, la Conmebol lo suspendió provisionalmente.
La peculiar marca que consiguió Scaloni y que lo convirtió en uno de los más vistos del mundo
El reglamento de la Libertadores no contempla la pérdida de puntos en estos casos, sino que impone sanciones directamente al futbolista.
El club carioca comunicó esta información a través de sus redes sociales, anunciando que se solicitará una contraprueba, un procedimiento reglamentario en estas situaciones.
Según Infowod, "el ostarine es un compuesto químico que ha sido investigado como posible terapia para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis. Aunque se ha observado por sus posibles beneficios terapéuticos, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos no lo ha aprobado para uso médico". Esta podría ser una razón determinante para que la Agencia Mundial Antidopaje lo considere una sustancia prohibida.
Otro campeón del mundo llegó a Mendoza y se paseó por una reconocida bodega
"Se trata de un agonista del receptor de andrógenos, lo que implica que actúa como una hormona sexual masculina en el cuerpo. Ha sido utilizado como suplemento para aumentar la masa muscular y la fuerza en personas con enfermedad renal crónica y pérdida de masa muscular relacionada con el envejecimiento. Sin embargo, existen preocupaciones sobre posibles efectos secundarios graves, como cambios en los niveles de colesterol y un mayor riesgo de cáncer de próstata", añade Infowod.