River ganó, pero quedó segundo y con preocupaciones por los lesionados
River derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí en cancha de Independiente de Avellaneda y quedó 2° en la tabla de posiciones de la Zona Campeón A, la cual es liderada por diferencia de gol por Boca, que goleó hoy 3 a 0 a Huracán.
A lo largo de todo el encuentro el equipo de Marcelo Gallardo fue mucho más que su rival de turno. Al cabo del PT, pese a que el resultado estaba 0 a 0, River contaba con el 82% de la posesión del balón, una superioridad que pudo plasmar en goles en los segundos 45 minutos.
Domingo negro para el fútbol mendocino: salvo Huracán Las Heras, perdieron todos
Nacho Fernández y Matías Suarez le dieron tranquilidad a los de Muñeco, pero las preocupaciones llegaron por otro lado. El funcionamiento volvió a ser muy bueno, aunque las lesiones habrá que seguirlas de cerca.
Primero Angileri (fuerte dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda), luego Borré y finalmente Milton Casco. Los dos laterales izquierdos y uno de los delanteros tops del equipo, días antes de la seguidilla que incluye a Boca, dos partidos con Palmeiras y la chance de jugar la final de la Copa Maradona, sufrieron complicaciones.
Boca y River llegarán a la fecha 4 de la Zona Campeón A con 7 puntos cada uno, invictos en esta fase. El próximo sábado 2 de enero se medirán en cancha del Xeneize, a las 21.30, en lo que será una final para determinar cuál de los dos jugará la definición ante el mejor de la Zona B.
Aunque ojo, Argentinos Juniors podría treparse a la punta con la misma cantidad de unidades (7) si vence a Independiente este lunes e incluso aprovechar si los gigantes del fútbol argentino empatan el súper. En la última fecha el Bicho será local de Boca y el Millo recibe al Rojo.
Boca goleó a Huracán, sigue líder y llega afilado al superclásico con River