River le habría soltado la mano a uno de los héroes de Madrid tras el Mundial de Qatar
Con la finalización de la Copa del Mundo detrás, el chip del futbolero debió cambiar y ponerse en modo fútbol argentino. Y para satisfacer ese hambre de que vuelva a rodar la pelota, el deporte local está en uno de los momentos clave de la temporada: la pretemporada.
Cuándo se podrá comprar la nueva camiseta de la Selección con las tres estrellas y por cuánto
Aquí es cuando se abre el mercado de transferencias y comienza la eterna danza de nombres que suenan para reforzar a los grandes de la Liga Profesional. Sin ir más lejos, uno de los que se movió, y rápido, fue River Plate. El Millo, alentando por el único futbolista del fútbol local que los representó en el Mundial (Franco Armani), miró de reojo las necesidades que tenía Martín Demichelis de cara al calendario de 2023 e inmediatamente se comunicó con los representantes de los futbolistas que querían ver con La Banda en el año entrante.
En pocos días, Jorge Brito, presidente del Millo, cerró las llegadas de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández. Sin embargo uno de los pocos héroes de la final de Madrid que queda en el club tendría los días contados en Núñez.
Protagonizando una de las novelas del mercado de fichajes, ha sido el caso de Juan Fernando Quintero. Pese a que su intención es quedarse en el equipo, su renovación ha sido más compleja de lo que se esperaba.
En ese contexto, Brito habló con un medio local y detalló la realidad del tema con el colombiano: "Lo de Juanfer es un tema complejo, sobre todo por el tema de que no es un residente argentino y se imposibilita el giro de divisas al exterior para la compra de derechos económicos. Estamos buscando las alternativas y llegar a un acuerdo. Queremos hacerlo antes de que se termine el año para que viaje a la pretemporada en Miami".
"La valija de Lionel": el emocionante relato que hizo llorar a Messi y Antonela
Por otro lado, la principal traba en la negociación con Quintero sería la delicada situación económica que se vive en Argentina, ya que el jugador tiene un elevado contrato en dólares. En ese sentido, River tiene problemas con la cantidad que necesita de la moneda extranjera.
"Ahora el tema es que si la situación se extiende demasiado, Quintero tiene otra propuesta de un club brasileño y ellos le están pidiendo que se solucione esto de una vez por todas, lo de Quintero es una situación a contrarreloj. A mí me dijeron, antes de navidad se resuelve, es decir antes del fin de semana ya estará definida la respuesta final", remarcó un periodista que cubre el día a día de River.